sábado, 11 de septiembre de 2010

La princesa envidiosa

Esto es un cuento que he tenido que escribir para el colegio, aquí lo tenéis antes de que se lo entregue a mi profesor:

La princesa envidiosa

Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo, existían dos castillos. En un castillo vivía el rey Fernando con su hija Estefanía. Y en el otro la reina Eugenia con su hija mayor, Federica. El rey Fernando y la reina Eugenia estuvieron
casados y Estefanía y Federica eran sus hijas, pero se separaron y cada uno se quedó con una de ellas y uno de los castillos. Estefanía tenía un novio, se querían mucho, y se iban a casar al mes siguiente. Federica no tenía novio. Ella intentaba por todos los medios casarse con alguien antes que su hermana. Había besado ya a más de cien sapos para ver si alguno se convertía en príncipe. Federica era muy envidiosa y tenía más cosas y de mayor calidad que su hermana, excepto que no tenía novio. Una vez en el bosque, Federica besó a otro sapo, y ella se convirtió en una humilde mujer del pueblo. El sapo desapareció, pero antes dijo:
-Cuando encuentres el amor verdadero, te convertirás en princesa.
Y así fue. El sapo la convirtió en una mujer muy guapa, y en seguida encontró a su verdadero amor, Antonio. Se casaron las dos hermanas con sus respectivos novios.

Todo se cumplió y todo terminó.
¿Os ha gustado?¿Qué nota me pondíais?¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario