domingo, 23 de enero de 2011

El misterio 1ª parte

El misterio

Este cuento está contado en 1ª persona, aunque NO son hechos reales.

1º parte

Yo sé que Lucía me oculta algo. Cada día después del colegio, se va sin decir nada. Me oculta algo. Ni me dirige la mirada. Me oculta algo. Cuando le hablo, no me contesta. Me oculta algo. Yo le doy vueltas a la cabeza, pero no consigo saber lo que me oculta. Le pregunto, pero no contesta, cambia de tema. Decido seguirla. No consigo gran información, solo que después del colegio, se compra una hamburguesa y se va al parque, pero me tengo que ir porque es la hora de comer y tengo que ir a mi casa. Me extrañó mucho que Lucía no fuera a su casa, pero bueno, no le doy mucha importancia. Después de haber comido como un rayo, salí corriendo al parque para ver si Lucía está allí, pero no, la veo, se dirige hacia su casa. Todas mis sospechas se desbarataron: pensaba que le había pasado algo con sus padres. Estoy como antes, sin pistas. Decidí espiarla en el colegio, estaba sola, triste. Creo que algo le preocupa, pero me extraña, porque antes la he visto riendo y saltando a la comba. Sigo como antes, sin pistas. Ahora que Lucía está riendo, voy a hablar con ella:

-Lucía, estás muy rara últimamente.

-No, estoy como siempre.

-Mentira, ¿por qué no me dejas que te acompañe a tu casa cuando salimos del colegio?

-Bueno, da igual. ¿Cómo te ha salido el control?

-No cambies de tema.

-No cambio de tema, no tengo más que hablar sobre lo que dices.

Se va. Sigo sin pistas. Pero aún estoy más segura de que me oculta algo

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario