domingo, 6 de diciembre de 2009

En efecto señora Pauten:2ª parte

-En efecto señora Pauten-dijo el señor Hall el jefe de policía-, ¿Dónde aprendió usted eso.
-En libros de misterio-dijo la señora Pauten orgullosa.
-Bueno pues usted nos ayudará a resolver el misterio-dijo el señor Hall contento de tener otro empleado ¡y sin cobrar nada!
-Esto lo tubo que hacer alguien que es la primera vez que roba y que además es pelirrojo -dijo la señora Pauten-, porque primero buscó la llave, lo sé porque en la mesa donde están todas las laves hay un pelo pelirrojo y en la cerradura está muy gastada, el ladrón cogió una por una todas las llaves y las fue metiendo en la cerradura.
-En efecto señora Pauten-volvió a decir e Hall muy contento porque ya tenía el caso casi resuelto y solo llevaba en el 3 minutos.
-En todo el pueblo solo hay 5 pelirrojos-dijo el señor Hall-, el sr. Can, el sr. Tensitos, el sr. Jul, el sr. Paúl y el sr. Bat.
-El señor Tensitos no puede haber sido porque ayer lo vi y me dijo que se iba de caza al pueblo de su amigo Catín –dijo la señora Pauten.
-Uno menos solo quedan 4-dijo el señor Hall muy contento.
-El sr. Can tampoco porque el año pasado lo nombraron el hombre más débil del pueblo y demostró que no podía atravesar una pila de paja-dijo Pauten.
-¡Perfecto solo quedan 2!-dijo el señor Hall saltando de alegría.
-Perdón pero quedan 3-dijo Pauten extrañada-, eran 5 y no son ni Tensitos, ni Can.
-Ya pero es que el sr. Jul, el párroco de la parroquia, estuvo dando el pésame a el abuelo Julio, el sr. Saúl-dijo Hall.
-¡Ya se quién lo hizo!-dijo Pauten saltando de alegría-No se si lo sabe, pero el sr. Paúl es el tío de Julio, o sea que es el hijo del sr. Saúl, y seguro que estuvo en el entierro.
-Llamaré al sr. Jul y me dirá si Paúl estuvo en la parroquia.
Hall llamó al sr. Jul y esto fue so que se escuchó:
-Sr. Jul, soy Hall y quisiera saber se Paúl estuvo en la parroquia.
-…
-¿Y por la noche estuvo?
-…
-Muchas gracias.
El sr. Hall saltando de alegría dijo:
-¡Fue Bat!
Arrestaron a Bat, y después de todo el lío Pauten le dijo a Miasen:
-Desde el principio tenia sospechas de que era el sr. Bat, porque si yo perdía el dinero, querría vender la casa y el sr. Bat me daría menos dinero porque se pensaba que aceptaría cual cifra de dinero.



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario